Asesoría
La buena asesoría jurídica en cualquier rama del derecho, pero particularmente en materia penal constituye la piedra angular de una defensa o querella efectiva. Este proceso inicia con la entrevista inicial que el cliente tiene con el Abogado Penalista y le cuenta su versión de los hechos objeto del proceso. En este preciso momento el Abogado le explica al cliente que en materia Penal lo que no consta en la carpeta penal no existe en el mundo, de modo que, posterior a esa entrevista inicial el Abogado tendrá que tener acceso a la carpeta penal que instruye el Ministerio Público a fin de poder evaluar cuales son los elementos de convicción que hasta la fecha están debidamente acreditadas.
Ahora bien, considerando que en muchas ocasiones el cliente se pone en contacto con el despacho del Abogado en consecuencia de una aprehensión policial, acto procesal que da inicio a términos constitucionales que deben ser cumplidas por parte de la autoridad competente y que en función de la premura de los términos resulta URGENTE la evaluación de la carpeta penal.
Después de haber evaluado los elementos de convicción que hasta la fecha constan en la carpeta penal, el Abogado presentará al cliente un resumen de los mismos al igual que le presentará una estrategia que en el caso de la persona indiciada o imputado incluirá las acciones necesarias para la debida protección de sus derechos y en caminadas a alcanzar los objetivos fijados en función de los mejores intereses del sujeto que enfrenta un proceso penal en cualquiera de sus etapas procesales. En el caso de que la Firma este actuando en la defensa de los intereses de la víctima, de igual forma se le pondrá en conocimiento del resumen de elementos de convicción que constan en la carpeta y se esbozará la estrategia procesal definido para alcanzar los objetivos fijados en función de los mejores intereses de la víctima del Delito.
Lo Que No Consta En La Carpeta penal, no existe en el mundo
En Bufete Jordan, ESQ. Te asesora un Abogado con experiencia en el Sistema Penal Acusatorio
Representación Judicial
La representación Judicial inicia desde el momento en que el cliente Firma El Poder Especial y el Contrato de Servicios Legales, por medio del cual el Abogado se obliga a representar al cliente de forma profesional, transparente, y efectiva. Nuestra representación judicial incorpora una serie de acciones que podemos dividir en asesoría, investigación y acciones en los Tribunales o instituciones gubernamentales competentes.
En el Despacho del Abogado o donde se encuentre el cliente en la República Panamá
La asesoría en el Despacho del Abogado consiste en esa reunión inicial que tiene el cliente con el Abogado y todas las subsecuentes mientras dure el proceso. Cabe señalar aquí, que esta asesoría también se lleva a cabo en los distintos Centros de Detención y Carcelarias en toda la República de Panamá. En estas importantes reuniones entre el Abogado y su cliente permite a finar las acciones tácticas judiciales al igual que líneas investigativas tendientes a acreditar los hechos concordantes con la versión del cliente.
Actos de Investigación Judicial y De Campo.
Armado con conocimiento de los elementos de convicción que constan en la carpeta penal, junto a una versión de los hechos por parte del cliente permite que el Abogado solicite al agente de instrucción la practica de actos investigativos tendientes a acreditar la teoría del caso que propone la Firma en función de los mejores intereses del cliente. Es importante destacar aquí que nuestros abogados están preparados para accionar frente al Juez de Garantías por medio de Audiencias de Afectación de Derechos, entre otros a fin de salvaguardar debidamente derechos y mejores intereses del cliente.
Audiencias, Solicitudes, impugnaciones, y otros.
Considerando que el proceso penal en primera instancia culmina por medio del Juicio Oral y Público conforme lo dispone el artículo 358 del Código Procesal Penal. En esta etapa de la Representación el Abogado organiza los elementos de convicción acreditados en la carpeta penal en función de los mejores intereses del cliente. Cabe señalar aquí que, también se pondera las posibilidades de solucionar el conflicto penal mediante métodos alternos de solución del conflicto. En fin, nuestra Firma representa al cliente en múltiples audiencias y acciones judiciales con el objeto de defender sus mejores intereses.