LA_INVESTIGACION_POLICIA.png 

invesigacion.001.jpgLa investigación de una persona por parte de algún estamento del estado puede iniciar de dos formas. La primera, de oficio, lo cual significa que el estamento del estado inicia la investigación sin la denuncia del afectado u otra persona, y la segunda forma que el estado esta autorizado a investigar a una persona bajo su jurisdicción, es cuando en efecto, existe la denuncia de alguna persona idónea para ello. A esto, nuestro ordenamiento jurídico dispone que en materia penal la acción es ejercida por parte del Ministerio Público, salvo en los casos expresamente señalados por la Ley procesal, tal como lo dispone el artículo 1952 del Código Judicial de la República de Panamá.

En este sentido, una persona puede estar sujeto a una investigación muchas veces sin siquiera saberlo; sin embargo, desde el momento que la persona es notificada, oficial o extra oficialmente de la existencia de una investigación en su contra por parte de algún estamento del estado, en ese preciso instante, la persona adquiere el derecho de la asistencia de un abogado, a fin de establecer una defensa técnica, frente a los hechos investigados, en virtud a lo dispuesto por una multiplicidad de normas jurídicas, iniciando con el artículo 22 de nuestra Constitución Política, y el artículo 2013 del Código Judicial, entre otras.

La investigación de una persona, por su naturaleza es materia compleja en donde está en juego una serie de derechos del investigado, al igual que una serie investigacion_002.jpgde obligaciones por parte del estamento del estado investigador a fin de imprimirle la legalidad a las posibles pruebas recabadas durante la practica investigativa. No es menos cierto, que indistintamente del objeto de la investigación, siempre está en juego los bienes jurídicos más preciados y de mayor valor de las personas, la cual es su patrimonio y/o su libertad. Por tal motivo la defensa técnica en esta etapa del proceso, es de crucial importancia, debido a que es en esta etapa donde la persona investigada tiene la oportunidad de brindar cooperación efectiva a la investigación, presentando sus descargos debidamente elaborados por los abogados de Bufete Jordan.

Con el objeto de que el estado cumpla con las obligaciones dispuestas por Ley, para dar legalidad de las pruebas recabadas durante el proceso investigativo, es necesario contar con la asistencia de apoderado judicial con experiencia en la instrucción de sumarios. Los Abogados que conforman la División de Defensa Criminal de Bufete Jordan, poseen el conocimiento y la experiencia necesaria para elaborar una estrategia de defensa eficaz y de poder, frente ya sea a la investigación sumarial dirigida por los agentes del Ministerio Público o de otra especie. Le recomendamos, que si se encuentra frente a una investigación policial, sumarial, o de otra especie, contacte a Bufete Jordan aquí sin demora, toda vez que mientras más temprano se incorpora la defensa al proceso se pueden enervar los efectos de muchas pruebas antes de que formen parte oficial del sumario, también puede realizar una consulta legal en línea aquí, en casos de extrema urgencia.

 

face_book.001.png

twiter.001.png

instagram.001.pngdmp.logo.new.006.jpg webmail.bufetejor.001.jpg                                                                         

 

 

                              

DECLARACION_NO_JURADA.png

 

 

REGISTRESE.BOLETIN.png

cooltext170278969663448.png 

BUFETE JORDAN, ESQ.

Calle José de Fábrega 14

(PAN ALFALIT), P.B.

Bella Vista, Ciudad Panamá

+ 507. 223.3208 Cel.: + 507.6.486.6544

e-mail: medstarbilling@gmail.com

 mapa.google.005.gif MAPS, DIRECCIÓN DE LA FIRMA