DATA_MED_PANAMA_BANNER.jpg 

         

TRMITE_REC_MED.png

PATRICIO_JOR.ESCRITORIO.CODIGO.JPGNuestro servicio profesional para el Trámite de Reclamos Médicos a Aseguradoras, es una oferta comercial completa y amoldada a las necesidades de los profesionales de la salud, la cual consiste en cuatro (4) etapas especificas, diseñadas con el objeto de maximizar eficiencia minimizando errores en el reclamo médico, en este sentido, el trabajo se hace de la siguiente manera:

   Ø  PRIMERA FASE DEL SERVICIO: Retirar los Reclamos Médicos del Consultorio del profesional de la salud. En esta etapa del servicio los reclamos que son entregados para trámite deben contener como elementos básicos los siguientes elementos:

o    La firma del paciente,

o    La firma del Galeno tratante,

o    El sello del Galeno Tratante

o    La descripción del diagnosis (Código ICD-9 / 10, según sea el caso),

o    La descripción del procedimiento quirúrgico, o consulta realizado, según sea el caso (Código CPT),

o    Precio del procedimiento. En este punto recomendamos que el Galeno plasme lo que él está cobrando por el procedimiento dado. Es importante destacar aquí que las aseguradoras reembolsan según lo usual y razonable. Para una lista de precios por código CPT, que puede utilizar como referencia haga click aquí.

   Ø  SEGUNDA FASE DEL SERVICIO: Proceso de editar los Reclamos Médicos. Esta etapa del servicio consiste en el proceso de revisión de los reclamos médicos por parte de un especialista en codificación médica. Este proceso tiene el fin de identificar posibles errores en ya sea la codificación de diagnosis ICD-9/10 o en la Codificación del procedimiento quirúrgico o consulta "CPT", de igual forma se revisan los precios, nombres, número de póliza, fechas de procedimientos, entre otros aspectos fundamentales que debe contener cada reclamo, con el objeto de tener certeza que estamos frente a un reclamo médico viable. A esta altura del proceso, se captan los datos del reclamo a fin de emitir un informe al proveedor en torno a la actividad de cada reclamo. Después se procede a actualizar la base de datos que refleja la actividad de reclamos médicos del profesional de la salud en la plataforma virtual de la Firma www.bufetejordan.com a partir de este punto el proveedor podrá obtener el status de sus reclamos 24/7 de forma segura y confidencial, mediante la utilización de sus códigos de acceso, mismos que son otorgados a cada cliente al iniciar la relación contractual.

   Ø  TERCERA FASE DEL SERVICIO: Tramite del Reclamo Médico, frente a la aseguradora correspondiente. Esta etapa consiste en presentar el reclamos médico ante la aseguradora para el trámite de rigor. En la actualidad este proceso puede ser ejecutada en línea, o en persona, es decir, en formato papel. Las aseguradoras MAPFRE, PANAMÁ, Panamerican Life Insurance Company, ASSA, Compañía de Seguros, S.A., están, tramitando solo reclamos que reciben en línea, por otro lado, Blue Cross & Blue Shield, Aseguradora Ancón, World Wide Medical, y la Aseguradora VIVIR, se mantiene aceptando reclamos médicos en formato Papel. En este orden de ideas, se procede a presentar el reclamos médico a la aseguradora correspondiente, utilizando el método dispuesto por la aseguradora. Finalizado esta acción, se procede a actualizar el sistema, a fin de que el proveedor pueda saber el status del trámite de sus reclamos. En esta fase del proceso nuestro sistema emitirá una factura correspondiente al precio por los reclamos tramitados. Es importante destacar aquí que la Firma guarda una copia simple de cada reclamo tramitado. La aseguradora emite el pago directamente  al proveedor vía ACH.

   Ø  CUARTA FASE DEL SERVICIO: En esta fase se le envía al proveedor médico un informe en donde se detalla todo lo concerniente a los reclamos médicos tramitados, la cual incluye nombre del paciente, aseguradora que corresponde, diagnosis, procedimiento, fecha de procedimiento, fecha del trámite ante la aseguradora, al igual que se actualiza nuestro sistema virtual a fin de que el proveedor médico pueda obtener detalle en tiempo real del trámite de cada uno de sus reclamos médicos. El proveedor médico recibe por parte de la aseguradora correspondiente la liquidación del reclamo directamente a su cuenta bancaria mediante pago vía "ACH" En esta fase también corresponde enviar al proveedor médico la factura que detalla el trabajo realizado por parte de la empresa.   

Nuestra oferta de Trámite de Reclamos Médicos a Aseguradoras se caracteriza por constituirse una relación comercial de larga data entre las partes, en donde por medio de esa misma relación se establece la confianza del proveedor en nuestro servicio. Esta confianza permite que el proveedor se enfoque en proveer salud y no en ese aspecto administrativo, toda vez, que tiene la certeza que está bien cubierto por nuestro servicio.

ESQUEMA DE COBROS POR EL SERVICIO DE TRÁMITE DE RECLAMOS MÉDICOS A ASEGURADORAS:

En el mundo del servicio de Trámite de Reclamos Médicos a Aseguradoras existen varios esquemas de cobros, entre las que se destacan el cobro de una tarifa fija por reclamos médico tramitado, otro esquema de cobros es el que consiste en el cobro de  un porcentaje (%) del total de lo reembolsado por las aseguradoras y también existe la posibilidad inclusive de establecer un convenio de "FACTORING" en función del reembolso en base a lo usual y razonable contemplado por las aseguradoras al liquidar el reclamo. De forma tal, que nuestro esquema de cobro por el servicio de Trámite de Reclamo a Aseguradora es en base al acuerdo que se llega con el proveedor con fundamento a su situación en particular.

Para solicitar una propuesta sin compromiso haga click aquí. Para programar una reunión vía video conferencia SKYPE haga click aquí,  También puede enviarnos un mensaje, contáctenos aquí, whatsapp chat al 6-46-6544 / e-mail: medstarbilling@gmail.com / Web: wwwbufetejordan.com 

Servicios.rec.med.001.jpg

BENEFICIOS.BANNER.001.jpg
Beneficios.005.jpg
nuestros_servicios.png
bufetejordan.despacho.virtual.icon.jpgD.C.MAYOR.CUANTIA.001.jpgDEMANDA_CIVIL_DE_MENOR_CUANTIA.jpgpoder_esdpecial_natural.pngPODER_ESPECIAL_PERSONA_JURIDICA_ICON.jpgBar.icon.cpt.jpgBARICON.DATAMEDP.001.jpgBARICON.ABANDERAMIENTO.NAVES.jpgBARICON.SOCIEDAD.ANONIMA.001.jpgBARICON.CUENTAS.BANCARIAS.jpgBARICON.DIVORCIO.jpgBARICON.GUARDA.Y.CRIANZA.jpgBARICON.PENSION.ALIMENTICIA.jpgBARICON.NULIDAD.jpgBARICON.VIA.GUBERNATIVA.jpgplena.jurisdiccion.001.jpgBARICON.PROCESO.PENAL.jpgicon.licitaciones.publicas.jpgpro.bono.icon.jpgLOGIN.CLIENTE.jpgicon.natural.jpgICON.AVOSO.OPERACIONES.JURIDICA.jpgreciba_revista_legal_mini_banner.jpgLOGIN.ABOGADO.jpgDECLARACION_NO_JURADA.002B.pngbibliotecadigitalbufjor001A.png
icon_formulario_obras_audiovisuales.001B.jpgICON_FORMULARIO_OBRAS_ARTISTICAS001B.jpg
Icon_formulario_obras_literarias001B.jpgicon_formulario_obras_musicales.jpgICON_FORMULARIO_OBRAS_RADIOFONICAS002B.jpgICON_FORMULARIO_OBRAS_SITIOS_WEB003B.jpgICON_OBRA_ORDENADOR_MULTIMEDIA001b.pngCERTIFICADO_DE_SOCIEDAD.jpg
TORRE.ESP.jpg



 

banner.contactenos.001.jpg 

Registro.png web.mail.jpg icon.revista.legal.png Icon.medico.legal.jpg google-maps-ios-icon-100808079-large.jpg

REGISTRO

Regístrese aquí como

amigo de la Firma de Abogados

BUFETE JORDAN 

WEB MAIL

Servicio de e-mail exclusivo e interno

de la Firma de Abogados BUFETE JORDAN 

REVISTA LEGAL ONLINE LEX COMUNUS - LEY COMÚN

Publicaciones de temas legales por parte de

los abogados y asociados a la Firma. 

MEDICO LEGAL

Servicio de Trámite de Reclamos Médicos a Aseguradoras

DATA MED PANAMÁ

BUFETE JORDAN

Ubicación Google Maps.

Teléfono: 223-3208, Celular: 6-486-6544

e-mail:

medstarbilling@gmail.com

Web: www.bufetejordan.com

copyright-symbol-icon-black-color-flat-style-vector-20434544.jpgCopyright, 2015, Todos los derechos reservados. Bufete Jordan, Abogados - Attorney At Law